El presidente Donald Trump denunció que anoche estaba a la cabeza, sólidamente, en muchos estados clave pero que, mágicamente desaparecieron tras contabilizarse “boletas sorpresa“.
En un mensaje a través de Twitter, el mandatario indicó que esto es demasiado extraño y criticó la actuación de encuestadores acerca de la jornada electoral.
“Anoche estaba liderando, sólidamente, muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban boletas sorpresa. Muy extraño y los ‘encuestadores’ lo entendieron completamente e históricamente mal”, describió.
“Creemos que vamos a seguir mejorando en entre un 2 y un 5 por ciento los datos históricos del voto latino y afroamericano“, indicó.
En Pensilvania, otro de los estados donde el recuento se ha retrasado por el alto volumen de voto por correo a procesar, la campaña de Trump espera que con la inclusión de papeletas de “condados Trump“, donde el republicano se ha mostrado fuerte, como Luzerne, conseguirán superar al influjo de votos desde las grandes ciudades, que favorecen a Biden.
- Te puede interesar: Biden tiene ligera ventaja en una contienda reñida en Texas
En dicho estado, clave para la victoria de Biden, que ya consiguió anoche darle la vuelta a Arizona, la campaña de Trump estima que se impondrá con 40 mil votos de ventaja, algo en lo que la mayoría de expertos no concuerdan.
Los responsables de la estrategia electoral de Trump confían en que un proceso similar se verá en Michigan, mientras que en Wisconsin, donde los márgenes de Biden son mínimos, podrían optar por un recuento completo.
Asimismo, consideraron que con el avance del escrutinio en Nevada, Trump debería imponerse con unos 5 mil 500 votos de ventaja.