7:00 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza conferencia de prensa en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.
08:00 horas. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, invita a visitar el Centro de Salud “Soledad Orozco de Ávila Camacho” para mostrar la técnica que se debe utilizar para la autoexploración y detectar a tiempo un posible caso de Cáncer de Mama. Estarán médicos que pertenecen al programa Cáncer en la Mujer. La cita es en Juventino Rosas No. 78, esquina Tetrazzini, colonia Exhipódromo de Peralvillo, Alcaldía Cuauhtémoc.
9:45 horas. Conferencia de Prensa del Partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE) que se realizará en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en el jardín enfrente de la Casita de Colorines. La cita es en el jardín enfrente de la Casita de Colorines, ubicado en las instalaciones del IECM ubicadas en Huizaches 25, Coapa, Los Colorines, Tlalpan, 14386, CDMX.
11:00 horas. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabeza la presentación de obras de reposición del Pozo Directo 24. La acompañan el coordinador general del Sistema de Aguas, Rafael Carmona Paredes, y el director de Agua y Potabilización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Héctor Manuel Reyes Martínez. El evento será transmitido a través de las cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México; en Twitter por la cuenta @GobCDMX; Facebook en Gobierno de la Ciudad de México; y en Youtube a través de GobCDMX. Por la mañana, la Jefa de Gobierno ofrece audiencia pública virtual. Posteriormente, encabeza el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia. Después, preside reunión en materia de salud.
11:00 horas. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, encabeza la entrada en operación de nuevas patrullas de la Policía Auxiliar para Iztapalapa. Asisten la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; el coordinador general del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez Hernández; el director general de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez Ibáñez; y el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez López. La cita es este martes 20 de octubre, en la Macroplaza de Iztapalapa entre las calles 5 de Mayo, Porfirio Díaz y Aldama, Barrio San Lucas. (Metro Iztapalapa, Línea 8, Constitución de 1917-Garibaldi).
12:00 horas. Sesión remota del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Podrá seguir la sesión a través de JusticiaTV (190 IZZI • 360 Dish • 639 SKY y Totalplay • 719 AXTEL) además estarán disponibles en los sitios: www.scjn.gob.mx, por el canal oficial de YouTube y el canal Justicia TV.
13:00 horas. En el marco del 67 aniversario de la obtención del voto femenino, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero compartirá, en modalidad virtual, sus experiencias como la primera mujer secretaria de Gobernación en evento organizado por el Museo de la Mujer.
13:00 horas. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), realizará la Emisión del Primer Certificado de la Firma Electrónica (FELINAI). Podrá seguir el evento en las redes sociales del INAI.
17:00 horas. Conferencia de prensa sobre programas sociales. La cita es en Palacio Nacional, Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
18:00 horas. Conferencia de prensa ofrecida por diferentes funcionarios del gobierno federal sobre créditos para estimular y reactivar la economía. La cita es en Palacio Nacional, Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
19:00 horas. Autoridades del sector salud ofrecerán conferencia de prensa para informar sobre la situación del coronavirus COVID-19. La cita es en Palacio Nacional, Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.