Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que no se puede apostar a que se debilite una institución como el Ejército mexicano, del cual, apuntó, que es un pilar fundamental para el país.
Lo anterior en referencia a la detención del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, en los Estados Unidos, caso del cual López Obrador pidió no adelantar juicios hasta que se conozcan las pruebas.
López Obrador pidió al actual titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, no emitir opiniones sobre la detención de Cienfuegos Zepeda, además de que se autonombró vocero sobre este tema por lo delicado del asunto.
- Te puede interesar: Detienen a Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional
“Voy a pedir toda la información sobre este tema, es una institución de instituciones, es un sostén, un pilar del Estado mexicano. Voy a estar yo pendiente y le he dicho al general Sandoval que se procure no estar declarando sobre este tema, como Comandante Supremo voy yo a ser el vocero porque es un asunto muy delicado y voy a darle seguimiento e informar para que no se preste a un golpeteo injusto contra la institución”, expresó.