El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, anunció que los panteones abrirán previo a la celebración de Dia de Muertos tras seis meses de que los cementerios cerrarán sus puertas, los habitantes tendrán 15 días para visitar a sus seres queridos en los camposantos vecinales y en el de Xilotepec; sin embargo, el 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados, todo con el objetivo de evitar posibles contagios por covid-19.
Enfatizó que se trabaja en el protocolo de ingreso que pronto se dará a conocer a la ciudadanía, entre los que se incluyen horarios específicos de ingreso y uso obligatorio de cubrebocas.
- Te puede interesar: Cerrarán panteones en Pátzcuaro, Michoacán 1 y 2 de noviembre
De igual forma, anunció que se mantendrán algunas actividades de la temporada, como por ejemplo, las funciones de obras de teatro, con aforo limitado y desde una trajinera.
El alcalde informó que los embarcaderos se desinfectan constantemente por la seguridad de los paseantes y, por seguridad de los turistas, se realizaron pruebas a remeros, dueños de trajineras y vendedores de artesanías para la detección de coronavirus.
Con estas acciones buscan garantizar a los visitantes sitios libres de covid-19.