Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que en caso de darse rebrotes de COVID-19 en el país, se utilizarían esquemas regionalizados para evitar la propagación de contagios por el nuevo coronavirus.
En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez espera que no sea necesario un nuevo confinamiento debido a nuevos contagios.
El subsecretario de Salud dejó en claro que el semáforo de riesgo epidemiológico en las entidades del país.
- Te puede interesar: México registra 3 mil 542 nuevos casos de COVID-19
“Nos está resultando bien en la medida en que hemos podido diferencia el riesgo de acuerdo a la evidencia científica y técnica y se han podido hacer intervenciones localizadas”, enfatizó.
López-Gatell Ramírez dejó en claro que no se pueden realizar confinamientos a perpetuidad o muy extremos para evitar que afecten gravemente la economía del país.
“Equilibrar la protección de dos grupos de bienes públicos: el prioritario, la salud y la vida, pero del otro lado es importantísimo el bienestar que incluye la economía, no se puede mantener el confinamiento a perpetuidad dio ser extremo como para causar un daño económico, no debe exagerarse”, indicó.