Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, negó que entre el domingo 4 y el lunes 5 de octubre hayan ocurrido dos mil 700 muertes por COVID-19.
El funcionario de Salud arremetió en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional contra los medios de comunicación, contra lo que consideró una “interpretación errónea” sobre las cifras.
- Te puede interesar: Podría haber rebrote de COVID-19 en México
“Hoy nos llama la atención ver primeras planas de que tuvimos cifras récord de mortalidad, como si estos fueron los que ocurrieron el domingo y el lunes. No es así, afortunadamente no tuvimos esa cifra récord de muerte. Tenemos unas 310 defunciones por día, todas y cada una de ellas lamentables, pero afortunadamente en términos de la interpretación técnica y científica sobre el curso de la epidemia son cada vez menos por día”, expresó.
No hubo del 4 al 5 de octubre dos mil 700 defunciones en México (…) Como dije hace más de dos meses y medio ajustamos la definición operacional de caso para ampliar la capacidad de detección ese es el propósito, en México y en el mundo”, dijo.
López-Gatell Ramírez apuntó que México continúa por novena semana consecutiva con la intensidad epidémica a la baja por COVID-19.
