El destino turístico de Cancún recibió este jueves el primer vuelo comercial proveniente de Europa, después de casi siete meses de suspensión derivado de la pandemia del coronavirus COVID-19.
En el Aeropuerto Internacional de Cancún aterrizó el vuelo proveniente de Francfort (Alemania) de la línea Lufthansa y el próximo fin de semana se reanudarán los vuelos de Air France, informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Al recibir el vuelo de Lufthansa, Flota Ocampo destacó que los únicos vuelos que llegaron a Cancún procedentes de Europa fueron “de rescate y no se trató de vuelos comerciales”.
Felipe Bonifatti, director general de Grupo Lufthansa para México Centroamérica y el Caribe, señaló que el vuelo de “reconexión” con Cancún es una buena señal para la aerolínea y para el sector en general, pues llegó con 260 pasajeros y su capacidad es de 279.
En este primer vuelo llegaron pasajeros de Austria, Suiza, Gran Bretaña, Hungría, Egipto, Italia y Francia, entre otras nacionalidades, y se espera que en su retorno programado para mañana viernes, traslade turistas de varios países.
De acuerdo con información de Aeropuertos del Sureste (ASUR), empresa que opera el Aeropuerto Internacional de Cancún, este jueves 1 de octubre se programaron 252 operaciones, de las cuales 121 son de llegada, 66 nacionales y 55 internacionales.
En cuanto a los vuelos de salida se programaron 131 operaciones, 72 a nacionales y 59 internacionales, principalmente Estados Unidos y Canadá.
Con información de EFE