La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó este domingo que el Ministerio Público logró acreditar la probable responsabilidad de Diego ‘M’ en la muerte de la joven Jessica González Villaseñor, de 21 años.
Esta Fiscalía ha obtenido la orden de aprehensión en contra de este presunto responsable, por lo que además de las labores de investigación que se llevan a cabo por parte de la institución se ha solicitado la colaboración de las instituciones homólogas del país para que se colabore desde ya con la búsqueda del probable responsable”, informó el fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, en conferencia de prensa.
El pasado viernes fue localizada sin vida la joven Jessica González, reportada como desaparecida en Michoacán desde el 21 de septiembre.
De acuerdo con las autoridades, en cuanto recibieron la denuncia de desaparición de Jessica, el día 22 de septiembre, se activó la Alerta Alba y se iniciaron las tareas de identificación de familiares y amigos, para abonar su testimonio a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Al efectuar recorridos de inspección en varios puntos de la ciudad de Morelia, donde desapareció la joven, se obtuvieron datos sobre su posible paradero.
Fue así que las acciones de búsqueda, realizadas con apoyo aéreo y canino, llevaron a que este viernes se localizara el cuerpo de Jessica en una zona boscosa al sur de la ciudad.
- Te puede interesar: Localizan en Irapuato, Guanajuato, ocho fosas clandestinas
De acuerdo con los peritos forenses, al momento del hallazgo la joven tenía más de 72 horas muerta y su cuerpo presentaba escoriaciones.
Jessica recientemente se había graduado como profesora de Educación Básica, pero por la pandemia de COVID-19 impartía clases virtuales a un grupo de alumnos en el estado de Guanajuato.