El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad permanecerá dos semanas más en semáforo naranja, ante la pandemia del covid-19 lo que permitirá seguir avanzando, pues se ha logrado el equilibrio al ir bajando el número el número de contagios.
En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario indicó que se sigue en la ruta correcta, al llevar 7 semanas bajando el ritmo de contagios de coronavirus y disminuyendo las hospitalizaciones.
«Gracias al esfuerzo de todos hemos ido regresando a nuestras actividades poco a poco al mismo tiempo que seguimos bajando los contagios, esto significa que estamos logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud que es una prioridad y la reactivación económica, lo que nos permite seguir avanzando», apuntó.
- Te puede interesar: Habrá más viviendas en el Estado de México
Añadió que en las próximas dos semanas se seguirá en semáforo naranja lo que permite continuar con las actividades económicas de manera responsable, “aún cuando seguimos en la etapa de alto riesgo de contagio, hemos podido retomar la mayoría de las actividades como los pequeños negocios que en su mayoría son negocios familiares, también han podido operar privilegiando el cuidado de la salud, los restaurantes, hoteles, centros comerciales , tiendas departamentales, cines, teatros, deportivos gimnasios.
Afirmó que de continuar así, pronto se podría cambiar al semáforo amarillo, al asegurar que la apertura parcial de actividades ha sido de gran ayuda, para la economía de las familias, por lo que continuarán entregando apoyo a microempresas y a familias.
- Te puede interesar: ¿El coronavirus se transmite por la comida?
Sin embargo, aseguró que se requiere la participación de todos para que la reactivación de todos y actuar de manera muy responsable y fortalecer y mantener el apoyo a las familias más vulnerables.