El tráfico de drogas es una responsabilidad compartida entre México y Estados Unidos, y solo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda se podrá terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre ambos países, expresó el canciller Luis Videgaray, en su cuenta de Twitter.
El señalamiento del funcionario federal se dio luego de que el presidente Donald Trump indicó que México no hace lo suficiente para detener el ingreso de drogas a Estados Unidos.
Por otra parte, la Ccancillería informó que Videgaray inició ayer una gira de trabajo al Caribe en atención a la invitación del primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Santa Lucía, Allen Chastanet.
Como parte de su agenda de trabajo, el responsable de la política exterior del país participó, junto con Chastanet, en la ceremonia de entrega de la Planta Potabilizadora de Agua en la localidad de Dennery North, construida con recursos aportados por México por medio del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe (Fondo Yucatán).
En un comunicado, la dependencia indicó que los funcionarios también encabezaron la primera reunión del Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Común entre las cancillerías de México y Santa Lucía.
En ese encuentro, conversaron sobre los compromisos derivados de la visita oficial del primer ministro a México, realizada en octubre de 2017; además se trataron temas de comercio e inversión, así como proyectos de cooperación en materia artesanal, de seguridad, y enseñanza del español.
Además de asuntos regionales y multilaterales, entre los que destacan cambio climático y energía renovable, también sobre la situación en Venezuela y la importancia de la participación de Santa Lucía en el Grupo de Lima.