martes, 22 de octubre de 2024.

Entrega Del Mazo tarjeta “Familias fuertes: Salario rosa”

Ante miles de mujeres de los municipios que integran la región Cuautitlán Izcalli, el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó tarjetas del programa “Familias fuertes: Salario rosa”.

“Es un reconocimiento a la labor de las amas de casa por el trabajo y esfuerzo diario en sus hogares”, señaló.

Mediante el salario rosa, cada ama de casa recibirá dos mil 400 pesos bimestrales para que los destine a las necesidades de su hogar, es decir, alimentación, medicinas, transporte, ropa, calzado.

“Ustedes aben cómo hacer rendir el dinero, qué días ir al mercado, son las mejores ahorradoras… este programa va enfocado a las mujeres porque cuando una mujer recibe dinero, lo invierte en su hogar, en su familia”, explicó.

Otra de las ventajas de este programa, es que también se ofrecerá capacitación en oficios, facilidades para continuar estudiando, impulsar proyectos productivos; el gobernador Del Mazo Maza mencionó que el objetivo es dar herramientas a las mujeres para que puedan tener una mejor calidad de vida.

En el deportivo “Sor Juana Inés de la Cruz” de esta localidad, el gobernador mexiquense recordó que este programa fue una propuesta de campaña, época en la que nadie reconocía el trabajo de las amas de casa.

“Cada una tiene una historia distinta, pero todas se entregan a su familia, están pendientes cuando un hijo se enferma, se levantan temprano para preparar desayunos, llevar a los niños a la escuela, ir al mercado, cuidar de los abuelos… por eso, el salario rosa es una realidad, porque se lo han ganado con la entrega diaria, por el amor a sus hijos y familias”, mencionó.

Con esta entrega de tarjetas se han atendido necesidades de madres de familia de la zona de los volcanes, Valle de Bravo y Cuautitlán Izcalli.

En los próximos días se continuará con la entrega de tarjetas para llegar a las mujeres de escasos recursos que más lo requieren. El programa está a cargo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE