El Abierto Mexicano de Tenis está por arrancar el próximo lunes 26 de febrero, y a pocos días de que den inicio los partidos más especiales en la historia del torneo, el jerarca del mismo, Raúl Zurutuza, confirmó a 24 HORASque no hay cambios en el main draw, y el hecho de que Nadal perdiera la cima de la ATP a manos de Federer, no afecta para nada.
“Es una fecha especial, estamos muy contentos, tratando de disfrutar cada uno de los momentos y tratando de que todo esté listo para la gente que llegue”, aseveró en una charla telefónica Zurutuza.
La organización de Mextenis trabaja arduamente y además de contar con el Abierto Méxicano en Acapulco (categoría 500 de la ATP), también tiene el Abierto Los Cabos (categoría 250 de la ATP) y a partir de abril próximo, verá la luz la primera edición del Challenger CDMX, así que Zurutuza señaló que no hay límites para todo el equipo y la organización de sus eventos.
“Somos una empresa que hemos trabajado muy responsablemente y nos comprometemos con todo. Dependerá de que tanta hambre tengamos en Mextenis y los proyectos en los que estamos metidos, los agarramos con muchas ganas. No hay un límite, siempre estamos abiertos a mejorar y tratamos de ofrecer un gran espectáculo deportivo”, enfatizó.
El torneo de Acapulco contará con seis jugadores dentro de los 10 mejores del ranking, aunque estaba proyectado que acudiera Rafael Nadal como el mandamás de la clasificación, pero Federer le quitó el sitio de honor, aunque Raúl Zurutuza le restó importancia al hecho.
“Es una cuestión de numeralia, es un tema de números, pero es Rafael Nadal, es el dos del mundo por muy pocos puntos. Cuando hablas de Rafa o de Federer, ya el ranking es un lujo que puedes prescindir de él sin ningún problema. Estamos súper contentos de tener a Rafa acá”, comentó tranquilo Raúl.