lunes, 23 de diciembre de 2024.

Diseñan plan para combatir robo de motos en la capital

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa capitalina, Gonzalo Espina Miranda, informó que diseñan un plan de acción para contener el robo de motocicletas, principalmente en las avenidas de la Ciudad de México con mayor tránsito.

Refirió que, en 2016, las autoridades capitalinas reportaron el robo de 11 mil 658 motocicletas y de éstas, mil 800 fueron arrebatadas con violencia.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 2012 fue el año que más robo de motocicletas se registró, por lo que se alcanzó la cifra de dos mil 663 unidades desaparecidas.

Espina Miranda explicó que la Comisión de Seguridad Pública mantiene la disposición de atender a los grupos de motociclistas que existen o circulan por la capital, a fin de garantizar su seguridad por medio de tareas conjuntas con la policía local.

«Existe un gran compromiso con la ciudadanía para atender este problema que va más allá de evitar el robo de las unidades, sino también establecer canales viales que permitan su libre tránsito y una mejor infraestructura, con señalización totalmente visible y respeto absoluto», detalló el asambleísta de PAN.

El diputado local precisó que entre las recomendaciones que hacen las autoridades para reducir los índices de robo de motos y los asaltos en la vía pública, destaca el evitar conducir de noche y en lugares solitarios, así como estar pendiente de los alrededores durante los altos en los semáforos y no oponer resistencia a los robos.

«Estaremos en breve con las armadoras para analizar una estrategia de geolocalización en las motocicletas para ubicarlas tras un robo y detener al delincuente, con la finalidad de lograr desmantelar aquellas redes criminales denominadas motorobos», indicó.

Expuso que las motos son la vía de traslado más común para los delincuentes, previo y durante los asaltos, es por ello la alta demanda y el aumento en el robo de estas unidades.

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