Este viernes, los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) expresaron su respaldo al presidente López Obrador y a su equipo negociador. Lo anterior ante la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles de hasta 25 por ciento a todas las importaciones mexicanas.
A través de un comunicado, la Conago señaló que “la relación bilateral va más allá de las coyunturas. El interés nacional demanda sensatez, firmeza y patriotismo. Cerramos filas”.
Ante el anuncio de Donald Trump sobre la imposición de nuevos aranceles a los productos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado en que el Gobierno de Estados Unidos va a rectificar tarde o temprano “porque el pueblo de México no se merece un trato como el que se quiere aplicar”.
“No vamos a caer en ninguna provocación, vamos a actuar con prudencia, con respeto a las autoridades de Estados Unidos, con respeto al presidente Donald Trump, todos los conflictos en las relaciones bilaterales deben de enfrentarse con el diálogo”, expresó en su conferencia matutina.