Los cinco delegados de Morena sólo firmarán el Pacto de Civilidad, si el gobierno de la ciudad garantiza que actuará contra los responsables de los hechos de violencia en Coyoacán el 15 de diciembre del año pasado y 3 de enero de este año en mítines de precampaña, expuso el diputado local de ese instituto, Alfonso Suárez del Real, acompañado de los cinco jefes delegacionales.
En conferencia, Avelino Méndez, delegado de Xochimilco expresó: “pedimos que no haya impunidad… os responsables de estos actos siguen en la calle, no los han tocado, no los han investigado”, dijo.
Morena presentó una denuncia penal contra un grupo de funcionarios de la delegación Coyoacán, asegurando que ellos son los responsables de la violencia en esos mítines de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a jefa de gobierno.
Los delegados pidieron un diálogo con las autoridades para “acordar y construir los mecanismos que garanticen la libertad de expresión y la libertad de reunión, así como las directrices contempladas en las leyes federales y locales para los comicios pacíficos”.
Suárez del Real planteó que en realidad no hacen falta pactos, si todos respetan las leyes.
Sobre la fuerte presencia policial del domingo en un mitin de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a jefa de gobierno, Suárez del Real comentó: “apelamos a que haya seguridad, no una exhibición de autoritarismo, a las que Mancera está acostumbrado”.