jueves, 2 de enero de 2025.

Abren a la circulación parte de la carretera Los Mochis-Topolobambo

La tarde del miércoles, el gobierno de Sinaloa realizó la apertura de un tramo de 5.5 kilómetros de la carretera Los Mochis-Topolobambo, una nueva pista realizada con concreto hidráulico. Se espera que la vía quede concluida en el plazo estipulado, que concluye el 31 de octubre.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel acudió a la zona para supervisar los trabajos realizados, en una gira de trabajo que recorrió el municipio de Ahome. El viaje de trabajo también le permitió acudir a supervisar los trabajos de la reconstrucción del estadio Emilio Ibarra Almada, casa del equipo de beisbol de Cañeros de Los Mochis.

Actualmente, la carretera se encuentra abierta en un tramo de 10 kilómetros, mientras que en la segunda etapa de construcción, que incluye el tramo de los 5.5 kilómetros, se continúa trabajando en la colocación de una capa de concreto asfáltico de 25 centímetros de espesor. La ruta en total tiene una extensión de 20 kilómetros.

Durante el evento, al gobernador y su comitiva le fue presentado un proyecto para construir un carril adicional a la carretera a su llegada al puerto de Topolobambo. La extensión de 2.5 kilómetros permitirá aumentar la circulación de vehículos de carga que buscan acceder al mismo y requerirá una inversión de 25 millones de pesos.

Cabe destacar que una vez terminada la vialidad se llevará a cabo la instalación de alumbrado en el camellón central, así como palmeras de ornato para mejorar la experiencia de viaje por la carretera.

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE