A casi seis años, interrumpidos, de que entrara en operación de la Línea 12 del Metro (30 de octubre), Salvador Guerrero Chiprés y Bernardo Aguilar, dos de los autores del texto “12 falsedades y muchas verdades sobre la Línea 12”, manifestaron que las observaciones de ese proyecto se usaron con fines políticos.
Destacaron que, aunque lo ideal es castigar a los verdaderos responsables de las fallas que tuvo la llamada Línea Dorada, la única intención de dicha investigación es que se sepa la verdad.
En abril de este año salió a la luz dicho texto en la página https://movimientoprogresista.org/, identificada con Marcelo Ebrard, quien fue implicado en los presuntos malos manejos desde la planeación del trazo, hasta las autorizaciones y los costos.
Guerrero Chiprés, periodista y académico, aseveró que las afectaciones de la Línea 12 son un tema de falta de mantenimiento intencional por parte de la administración que recibió el proyecto, es decir, la de Miguel Ángel Mancera (diciembre de 2012 a abril de 2018).
“Fue un largo camino para construir los argumentos que sostienen la investigación, muchos de ellos obtenidos por transparencia, por el ocultamiento de la actual administración”.
