jueves, 17 de octubre de 2024.

Claudia Sheinbaum se compromete a no demoler el Rébsamen

Desde la tarde noche del jueves, los padres de los niños que murieron en el Colegio Rébsamen de Tlalpan, montaron una guardia afuera de la institución para impedir su demolición a partir de las 10:00 h de este viernes.

Un oficio firmado por el agente del Ministerio Público II, Oscar Cruz Cruz, detalla que ante el riesgo de colapso de lo que queda del inmueble procederán a su derrumbe.

“En caso de considerarlo necesario, señalen a sus peritos para realizar los dictámenes que consideren pertinentes, indicando que esta representación social cuenta en sus bodegas de evidencias con muestras tomadas por nuestros peritos y mismas que se encuentran a su disposición de así requerirlo”, indica el documentos.

Al respecto, los padres de las víctimas del sismo del 19 de septiembre aseguran que no puede demolerse el colegio porque aún faltan pruebas para esclarecer el colapso.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó a Grupo Fórmula que hablarán con los manifestantes para proceder a la demolición, y en su caso, llegar a un acuerdo.

Minutos más tarde, Claudia Sheinbaum aseguró en WRadio que “no habrá demolición del Rébsamen hasta que quede claro qué sucedió ahí y quiénes son los responsables”, petición que hará a Amieva en respaldo a los padres.

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE