* Colchonetas, cobijas, kits de limpieza y canastas alimentarias son algunos productos que se entregan a las personas afectadas.
El gobierno de Naucalpan que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, a través del DIF municipal, continúa con la entrega de apoyos a familias damnificadas por las intensas lluvias registradas los últimos días, quienes atraviesan por una situación complicada.
La titular del DIF Naucalpan, Cynthia Elizondo Basurto, detalló que hasta el momento 1 mil 586 personas que habitan 353 viviendas que tuvieron diferentes afectaciones, han recibido algún tipo de apoyo, como colchonetas, cobijas, kits de limpieza que incluyen cloro, cubetas, jabón en polvo, sanitizante, cubre bocas entre otros, así como despensas frías con productos como atún, galletas, sardinas, mayonesa, leche, cereales, entre otros.
Agregó que las comunidades apoyadas son Nueva San Rafael, Predio Las Colonias, San Rafael Chamapa, Los Cuartos III, y el barrio Los Hornos, de la colonia La Presa El Tejocote.
Elizondo Basurto comentó que durante la entrega de apoyos en la comunidad de Los Hornos, se habilitó un consultorio con servicio gratuito para la aplicación de vacunas como es el neumococo y tétanos, así como consultas médicas para todas las familias que se vieron afectadas, con el fin de prevenir infecciones y enfermedades.
Martha Evelia Ayala Barrera, vecina de la comunidad Los Hornos, agradeció esta entrega de apoyos que beneficia a su familia y la de su mamá en donde habitan dos personas adultas mayores, una persona con discapacidad y un adolescente de 17 años.
“Me parece muy bien y agradezco estos apoyos porque en las otras inundaciones nunca nos han apoyado, pero ahorita gracias a Dios nos están ayudando, perdimos muchas cosas y ahora con estas colchonetas y cobijas al menos vamos a tener en donde dormir”, expresó.
El DIF Naucalpan continuará realizando recorridos por las zonas afectadas para levantar un censo y determinar el número de damnificados, quienes recibirán los apoyos necesarios mientras dure la emergencia.
Por su parte la Dirección General de Servicios Públicos secciona los árboles caídos a causa de los fuertes vientos que se presentaron en días pasados, con esto se liberan las vialidades en fraccionamientos como Bosques de Echegaray, Colón de Echegaray, Hacienda de Echegaray, Boulevares, Los Pastores, entre otros, además de seguir trabajando en labores de limpieza de las zonas afectadas.