Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se pusieron a prueba para subir mil 487 escalones de la Torre Reforma.
Se trató de la 5 Carrera Vertical que se realizó este sábado en donde participaron unos 500 competidores, aproximadamente la mitad de ellos bomberos capitalinos y de corporaciones de otros estados.
También participaron civiles en la justa que se trató de subir 56 niveles por las escaleras.
Juan Manuel Pérez Cova, director de los vulcanos, recordó que la carrera se realiza para mostrar un poco lo que enfrentan los bomberos en el día a día.
Es un ejercicio que nos permite, primero mostrar lo que sabemos hacer todos los días y cuándo estás en un incendio en alturas», dijo.
La carrera también permite estimular a los bomberos para que cada vez estén mejor preparados y, al mismo tiempo, acerca a la corporación con la comunidad, agregó.
Pérez Cova indicó que la carrera estuvo a punto de no realizarse debido al término del sexenio,sin embargo, los competidores pidieron que sí se hiciera.
Se organizó con poco tiempo de convocatoria, por lo que no se logró llegar a los 700 u 800 participantes.
Estábamos a punto de no realizarla, estamos a punto de terminar la administración, muy poco espacio ya de tiempo, pero era necesario hacerlo, lo hicimos más bien por la petición de la gente», dijo.
Informacion de Excelsiór