Hoy nos falta uno que es nuestro amigo Julio. Hay una indignación unánime en la organización”, expresó Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Concanaco-Servytur, durante su visita al valle de Texas para despedir al vicepresidente, Julio César Almanza Armas, asesinado en la Ciudad de Matarmoros .
“La organización lamenta este hecho. Vengo en representación de las 256 cámaras de cada uno de nuestros presidentes y de la gran mayoría de los 4.8 millones de negocios que representamos; en su mayoría son familiares y han expresado sus condolencias a la familia Almanza Armas”.
De la Torre indicó que la IP es un pilar en el país y que el rechazo a este crimen fue unánime en todas las cámaras confederadas.
Dijo que, horas antes del atentado, había sostenido una plática con Julio Almanza sobre seguridad digital y desarrollo de capital humano de los trabajadores dentro de una ambiciosa agenda.
El titular de la Concanaco-Servytur pidió a las autoridades que el caso no quede impune.
“Pedimos que no quede impune; es el pedido que hacen todos los presidentes de las diferentes cámaras de comercio desde Chetumal hasta Tijuana, desde Acapulco hasta Veracruz; en cada uno de los rincones hubo expresiones de lamento por este hecho”.
Señaló que se ha estado luchando para que los delitos patrimoniales no requieran de una denuncia de los ciudadanos del país, sino que sean por oficio, y aunque se logró la reforma en algunos estados, se está buscando que se extienda a otros.Almanza Armas, presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, fue privado de la vida en las afueras de su oficina cuando se encontraba en su camioneta, y sus restos, después de ser entregados a sus familiares, fueron llevados a Brownsville, donde además lo sepultaron.
Siguen investigaciones
Mientras tanto, en la ciudad vecina de Matamoros, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se dio a la tarea este día de continuar con las investigaciones.
Oficiales que pidieron anonimato confiaron que se están realizando entrevistas, dialogando con testigos y recolectando videos de la zona a través de las cámaras de seguridad.
Informacion de Excélsior