El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que para este martes 05 de septiembre se espera un amanecer de fresco a templado con bancos de niebla en las zonas altas de Valle de México, sin embargo, para tarde pronostican un ambiente cálido y cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Aunado al mal clima, se esperan vientos fuertes desde el este que irán de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. Asimismo, la temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 grados Celsuis y la máxima de 26 a 28. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10 grados Celsuis y la máxima de 21 a 23 grados Celsuis.
Desde el pasado lunes 04 de septiembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México compartió los reportes del pronóstico de precipitaciones para varias demarcaciones de la capital, de acuerdo con lo difundido hasta las 19:53 horas, la dependencia explicó que todas las alcaldías padecieron el mal clima, la lista fue la siguiente:
Gustavo A. Madero
Azcapotzalco.
Miguel Hidalgo.
Cuauhtémoc.
Iztacalco.
Venustiano Carranza.
Cuajimalpa.
Álvaro Obregón.
Benito Juárez.
Coyoacán.
Iztapalapa.
Magdalena Contreras.
Tlalpan.
Xochimilco.
Tláhuac.
Milpa Alta.
Partiendo del anterior reporte, se espera que las precipitaciones continúen en las mismas zonas y aproximadamente en los mismos horarios, de acuerdo con, The Weather Channel las lluvias comenzarán desde las 16:00 horas con tormentas aisladas, dispersas y chubascos hasta las 23:00 horas. Asimismo, las altas temperaturas se harán presentes a partir de 10:00 horas con 20 grados Celsius, a las 14:00 en su punto máximo de aproximadamente 25 grados Celsius y se nivelará hasta las 19:00 horas.
Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico que comparte información sobre la calidad del aire de la Ciudad de México compartió que el índice en la capital se mantiene en REGULAR, por lo que los grupos de personas sensibles conformado por: niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades respiratorias, deberán de limitar las actividades al aire libre, pues aunque el riesgo de salud es BAJO, es mejor prevenirlo. El resto del aire en la Zona Conurbada del Valle de México se mantiene con un índice BUENO.