La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Ravel, dio a conocer que solicitó una investigación sobre las denuncias presentadas por diversos medios de comunicación quienes aseguraron haber sido encerrados en la sala de prensa del Instituto durante la reunión que sostuvieron consejeros con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
En seguimiento a las denuncias públicas realizadas por diversos medios de comunicación, he solicitado a la encargada de despacho de la #SecretaríaEjecutiva del @INEMexico que se realice una investigación y se entregue un informe a las y los Consejeros Electorales.
La… https://t.co/b1sColxNao pic.twitter.com/tSGgcIoKSm— Dania Ravel (@DaniaRavel) July 27, 2023
A través de un comunicado, Ravel indicó que solicitó a la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE que se realice la investigación del caso y se entregue un informe a los consejeros.
El pasado 25 de julio, periodistas que cubren la fuente del INE, denunciaron haber sido encerrados en la sala de prensa.
El pasado 25 de julio, periodistas que cubren la fuente del INE, denunciaron haber sido encerrados en la sala de prensa.
La reportera Andrea Meraz, de Radio Fórmula, compartió imágenes de la situación que vivió con otros comunicadores.




