viernes, 18 de octubre de 2024.

Náufrago rescatado por atunero mexicano es recibido por autoridades de Colima

El australiano Timothy Shaddock, un sobreviviente de cáncer de 54 años de edad que decidió viajar en altamar en el océano Pacífico en compañía de su perrita llamada Bella, fue rescatado por un barco atunero mexicano y recibido por las autoridades del gobierno de Colima luego de haber naufragado durante tres meses.

Alrededor de las 12:30 de la madrugada de este martes llegó al muelle de Manzanillo el buque María Delia, navío que fue el que encontró al náufrago y a su mascota a bordo de un catamarán (pequeña embarcación o buque multicasco con dos cascos paralelos de igual tamaño que es más ligera), quienes sobrevivieron al comer pescado crudo y captar el agua de las lluvias que cayeron en el lugar.

Las autoridades locales preparron una recepción especial para Shaddock donde lo esperaban integrantes de la Secretaría de Marina, de la capitanía de puerto y de inmigración. Al momento de ser encontrados los dos sobrevivientes presentaron óptimas condiciones de salud, y aunque ya fue revisado por médicos en el interior del buque, Timothy Shaddock será nuevamente valorado.

El hombre y su mascota sufrieron un naufragio cuando partieron de La Paz, Baja California, rumbo a la Polinesia Francesa en su catamarán, pero durante una tormenta su navío resultó dañado lo que ocasionó que el barco quedara a la deriva en espera de un golpe de suerte.

Mientras intentaban sobrevivir, el hombre y su mascota estaban a merced de que les ocurriera un milagro ya que estaban totalmente perdidos en la inmensidad del océano Pacífico. Sin embargo, un helicóptero vigilaba a un barco atunero, cuando de pronto se dio cuenta del pequeño catamarán que naufragaba, según informó «Australia Report».

Cuando los sobrevivientes fueron rescatados, Tim Shaddock, un hombre ya jubilado, lucía con la barba larga, pero con un semblante como si no hubiera estado tres meses naufragando en el Pacífico solo en compañía de Bella. Al llegar el personal de rescate, el hombre se presentó: “Soy Tim Shaddock, soy de Australia”.

Tim Shaddock aseguró que su naufragio fue una prueba difícil de sortear: «He pasado por una prueba muy difícil en el mar. Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar mucho tiempo. Por lo demás, estoy muy bien de salud”, acotó el náufrago australiano en entrevista para el medio 9NewsAUS.

La historia de sobrevivencia de Timothy Shaddock viralizó en las redes. Fue en Facebook donde la usuaria Karen McAdams escribió: «Su barco es un pequeño catamarán llamado Aloha Toa. Tim es australiano (creo que es del área de Sydney). Pasó gran parte del último año en La Paz con su barco atracado en la Marina. Un tipo muy agradable y contenta de verlo rescatado a salvo».

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE