Delfina Gómez, candidata de la alianza de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México a la gubernatura mexiquense, no le teme al debate; únicamente solicitó posponer por temas de agenda del 20 al 28 de abril la fecha del primero de los dos ejercicios programados, pero la coalición opositora que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) conforma con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal) hace polémica al respecto porque su abanderada, Alejandra del Moral, va 20 puntos abajo en las preferencias electorales, mientras la maestra va requetebién, planteó Horacio Duarte, coordinador de campaña de la morenista.
Duarte consideró que la reacción de la alianza opositora PRI-PAN-PRD-Panal es comprensible, pues sus integrantes están muy preocupados porque las encuestas marcan que Gómez está entre 18 y 20 puntos arriba de la priísta Del Moral.
Te puede interesar: Explota pirotecnia en mitin de Alejandra del Moral en Ixtapaluca
Recordó que el martes pasado la representación de Morena ante la Comisión Especial de Debates del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitó cambiar la fecha del primer intercambio entre abanderadas para el 28 de abril próximo, pero de no aceptarse esta solicitud, la ex alcaldesa de Texcoco acudirá el día 20.
Afirmó que la oposición abrió un debate donde no hay tema, pues la exigencia del cambio de fecha se sustenta en el artículo 8 constitucional, el cual indica que los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa.
Asimismo, Duarte acusó al IEEM de filtrar a medios y partidos opositores el oficio de petición, dado que el documento ingresó el martes a la oficialía de partes del IEEM y una copia del escrito se compartió menos de 10 minutos después.




