El cinismo y la Impunidad han sido las características de esta nefasta administración de López y su 4-T con la que cubren la enorme Corrupción que ha prevalecido y seguirá hasta que terminen en septiembre del 2024.
Uno de los grandes casos de Corrupción ha sido el de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que se rumora ha superado con mucho la Estafa Maestra que aconteció en la administración de Peña Nieto y por lo que María del Rosario Robles estuvo en la cárcel, ya que hasta el momento el monto equivale dos veces al de la Estafa Maestra
Pero hay muchos involucrados en esta larga estela de Corrupción de Segalmex, como la empresa que utilizaron para desviar más de 142 millones de pesos en supuestas compras de azúcar, enterándonos que esa empresa recibió recursos del Gobierno de la CDMX de Sheinbaum.
En esa línea, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontró que el Gobierno de la CDMX les transfirió por lo menos 9 millones de pesos esa empresa considerada fachada, que usó Segalmex para desvíar los fondos.
Esta empresa de nombre Servicios Integrales Carregín, solamente contaba con siete empleados y se dedicaba a la venta de hielo y agua purificada, se le dio un contrato por 7 mil 840 toneladas de azúcar, que de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) fue simulado.
Sobre este tema, Hugo Gerardo Rosales Badillo, quien se encuentra prófugo de la justicia por el caso Segalmex, a través de un desplegado publicado el pasado 28 de marzo del 2023, afirma que Fernando Hiram Zurita Jiménez, exdirector de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar capitalina y excandidato independiente a la Asamblea Constituyente de la CDMX, era quien controlaba esa empresa.
De acuerdo a documentos fiscales, se encontró que la empresa Carregín cobró 19 millones 68 mil 549.34 pesos del Gobierno dela CDMX, pero de ese dinero el SAT no encontró registros que confirmen que la empresa recibió 9 millones 998 mil 973.34 pesos en su cuenta bancaria.
Pero de acuerdo a un oficio que entregó el 4 de mayo de 2022, el organismo de la Secretaría de Hacienda a la FGR, se indica que en el ejercicio fiscal 2020 la persona moral emitió 16 comprobantes fiscales digitales de internet (CFDI’s) al RFC del Gobierno de Sheinbaum.
Después de revisar esos comprobantes, el SAT identificó el vínculo financiero de 15 CFDI´s por 9 millones 69 mil 576 pesos, dado que ese dinero fue depositado a la cuenta número 1084722004 de Banorte, a nombre de Carregín. Siendo la única cuenta de la empresa que tienen identificada tanto el SAT como la FGR en las investigaciones del caso Segalmex.
En el documento revisado, cuatro de los anteriores comprobantes tienen como referencia la alcaldía Iztapalapa, uno por 4 millones 102 mil 920 pesos y tres por 4 millones 891 mil 140 pesos.
Como responsable de operar el desvío de 142 millones de pesos en Segalmex, Fernando Hiram Zurita Jiménez, fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de su detención por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial.
Al ratificarse la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por parte de un Juez, Fernando Hiram Zurita, quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 ‘Altiplano’, en Almoloya de Juárez, y se le otorgaron tres meses como plazo de investigación complementaria, de acuerdo a un comunicado de la FGR.
LIGADO A LÓPEZ Y EBRARD
Recordando aquello de que NADA es por Casualidad, sino por CAUSALIDAD, el diario Reforma publicó que Fernando Hiram Zurita Jiménez, fue director de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar capitalina, en los sexenios de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, y es el mismo que operó la transa con venta simulada de azúcar a Segalmex.
La Caja de Previsión de la Policía Auxiliar, donde fue Zurita Jiménez director, se creó en el año 2000, pero inició operaciones hasta el 2002 con un presupuesto de 494 millones de pesos ¿Porqué, dos años sin actividad Nadie lo explica?
Y sumándose a sus antecedentes nada buenos, Fernando Hiram Zurita Jiménez, en el 2016 se registró como candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la CDMX, pero durante su proceso, le invalidaron mil 14 firmas de apoyo por ser de personas fallecidas. Fina persona.
Importante conocer quien lo recomendó para dirigir Servicios Integrales Carregín, o de quién es realmente esa empresa fachada, que utilizaron para hacer fraude. No vaya a resultar que todo ese negocio es de “casa” para agenciarse más recursos para el “Movimiento”. Piensa mal y acertaras.




