Existen comportamientos que cero ayudan a salir del hoyo de la depresión.
Hablamos de pequeñas acciones y malos hábitos del pensamiento los que provocan que esta enfermedad vaya incrementando. Esto pasa, porque el cerebro no genera algunos químicos y solo intoxica la vida de las personas con depresión.
Identifica estos seis patrones negativos, elimínalos de tu vida y toma nota para vivir mejor:
1. La crítica y autocrítica
2. Juicios
De acuerdo a lo que tú consideres bueno o malo, es que empiezas a crear juicios de valor. Aferrarte tanto a ellos, puede ser negativo y traer consecuencias a tus acciones, decisiones y estilo de vida. En algún punto, este defecto se vincula con cosas del pasado y para ser específicos, con la culpa.
3. Las expectativas
Cuando tus sueños y pasiones no se cumplen, y tus expectativas no son realistas, se empieza a generar una gran frustración y decepción. Es importante diferenciar qué sí y qué no puedes cumplir, para dejar de vivir con expectativas, y mejor con intenciones.
4. No gratitud
Cuando dejas de agradecer todo lo bueno y malo que te pasa en la vida, empiezas a convertirte en una persona tóxica, y esto desencadena una posible depresión.
5. Ver los problemas y no la solución
Las personas que se la pasan solo haciendo énfasis en los problemas sin buscar una solución, son más propensas en sufrir depresión, justo por el tema de la frustración y la negatividad. No es malo desahogarse y hablar de los problemas, pero recuerda que después de hacer catarsis, debes buscarle una solución y no enfrascarse en ellos.
6. Perdonar
No superar los problemas y las cosas malas de la vida incrementan las dosis de tristeza, afectando totalmente a tu calidad de vida. Aprende a perdonar para darle vuelta a la página. Existen varias estrategias para aprender a sanar las heridas y vivir mejor.