domingo, 23 de enero de 2022.

5 despampanantes lugares en la CDMX con espectaculares luces navideñas

lunes, 13 de diciembre de 2021
65 Vistas

Ya te cachamos que estás buscando espectáculos con luces navideñas para estas fechas. ¡Qué nervio! La Navidad está a la vuelta de la esquina y, aunque nosotros no estemos listos para recibirla, la ciudad ya está con todo. ¿No nos crees? Basta con darse una vuelta por las calles de la colonia para ver que las luces, esferas y otros adornos se han apoderado de las casas. Lo mismo ocurre con centros comerciales y parques, el espíritu navideño llegó con todo para que disfrutemos de su belleza y de paso tomemos unas fotos perronas.

Si andas cazando lugares con decoración navideña espectacular pero te preocupa gastar una lanota, te tranquilizará saber que hay opciones para todos los presupuestos, incluso algunos son gratis. No creas que te estamos dando gato por liebre, estos spots van calados, van garantizados, así que mejor échales un ojo para planear tu fin de semana. Llámale a tu fotógrafo de confianza, hasta el más Grinch quedará guapo en estos spots.

Checa también: 8 Personajes malvados y admirados que se empeñaron en arruinar la Navidad.

1. Christmas in the Park

La vieja confiable. Tras un año sin espectáculo navideño, Christmas in the Park está de regreso con una decoración espectacular hecha con millones de foquitos que dan forma a paisajes de ensueño. Además de las atracciones cubiertas con decoración navideña hay spots perfectos para sacarte una foto de recuerdo: esferas gigantes, cajas de regalo luminosas, casas navideñas escondidas en árboles de navidad y hasta una aldea de Santa donde puedes ver el proceso de fabricación de los juguetes.

No te preocupes si lo tuyo no son los juegos mecánicos, también hay juegos de destreza, espectáculos navideños, bailables y hasta fogatas para hacerte un S’mores —esos sándwiches de galleta con chocolate y bombón asado—. La entrada puede parecerte algo cariñosa, pero incluye todas las atracciones del parque; para economizar puedes sacar el Pase Anual o las membresías y lanzarte más veces durante el año.

Dónde: Six Flags México. Carretera Picacho-Ajusco Km 1.5, Jardines del Ajusco, Tlalpan

Cuándo: Hasta el 23 de enero, luces navideñas a partir de las 18 h

Precio: Membresía desde $59 pesos y entradas por un día desde $449 pesos

2. Mágica Navidad en el Parque Bicentenario

Biomas, jardín botánico, orquidiario, un gotcha, auditorio, dinosaurios y ahora una villa navideña. ¿Khé? Estamos hablando del Parque Bicentenario, el cual trae este rifado espectáculo de luces que le hace competencia a Atlixco, Puebla. Mágica navidad incorpora una villa navideña con juegos interactivos, paisajes de luces, una Casita de Santa Claus y una obra de teatro que toda la familia disfrutará.

No creas que es la clásica puesta en escena, ya que junto con los villancicos disfrutarás de ejecutan acrobacias de piso y aéreas —más modernón el asunto porque hay acróbatas en aros, péndulos y telas—, mucha música y baile. Para acudir a este evento es necesario que reserves con antelación, ya que la entrada es por horarios y el cupo es limitado, así que toma tus precauciones.

Dónde: Avenida 5 de mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo

Cuándo: Hasta el 30 de diciembre

Precio: $345 pesos por persona

3. Colonia del Valle

Ahora sí, llega la primera opción amable con la cartera y que te sorprenderá tanto como las aldeas navideñas montadas. En la colonia Del Valle, justo en la calle de Enrique Rébsamen, los vecinos echan la casa por la ventana cuando llega la hora de decorar sus fachadas con luces, renos y galletitas de jengibre. Muy parecido a lo que vemos en las películas y series estadounidenses.

Seguramente te has encontrado fotos de este spot en Instagram ya que ha cobrado mucha popularidad en los últimos años, por esto mismo cada vez más vecinos se han sumado pimpeando sus casas, a lo largo de cuatro calles podrás ver casas retacadas con motivos navideños, nacimientos y flores de Nochebuena para que saques unas fotos muy chidas.

Dónde: Colonia Del Valle, Enrique Rébsamen a partir de Eje 5 Eugenia, Benito Juárez.

Cuándo: Todo diciembre, las principales casas ya están decoradas.

Precio: Gratis

4. Festival Ilusiones de Navidad Xochimilco

¡Ni Chapultepec tiene un lago tan guapo! El Parque Ecológico Xochimilco se pimpeó y ahora nos trae un espectáculo de luces que te hará suspirar. El recorrido de 2 kilómetros cuenta con instalaciones luminosas, árboles de navidad y sets que recrean lugares navideños como el Expreso Polar, la Fábrica de Juguetes y la casa del señor y señora Claus.

¿Qué es lo más sorprendente de este espectáculo? Sin duda el lugar en el que está. Los paisajes de Xochimilco le dan un toque único a esta aldea, sobre todo en el área del lago, donde los destellos de las luces se reflejan como diminutas estrellas. Lleva un suéter, el frío se pone muy intenso durante la noche.

Dónde: Parque Ecológico de Xochimilco. Anillo Perif. 1, Colonia Ciénega Grande, Xochimilco

Cuándo: Hasta el 9 de enero, a partir de las 18:30 h

Precio: $250 pesos por persona

5. Villa Navideña en las pirámides

¡Pirámides, luces navideñas y aliens! Es broma, los aliens se los debemos, pero lo que sí hay es una aldea de Santa Claus a un lado de las pirámides de Teotihuacán. Esta villa consiste en escenarios creados a partir de luces, decoración navideña y muchos pinos, además, puedes ver una pastorela bajo las estrellas.

Como la villa se encuentra a un paso de las pirámides, también hay actividades recreativas para que aprendas acerca de los teotihuacanos y sus costumbres. Ahora que si lo tuyo es la aventura extrema, podrás descubrir el paisaje iluminado desde un globo aerostático. Un plan perfecto para lucirte con tu persona especial.

Cuándo: Hasta el 30 de diciembre

Precio: Martes a jueves $50 pesos por persona, Viernes a Domingo $100 pesos

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar