jueves, junio 4, 2020



Hay 39 casos confirmados de COVID-19 y tres muertos entre el personal del IMSS

marzo 31, 2020
150 Views

Eduardo Robles, jefe de la División de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que hay 39 casos confirmados de COVID-19 en trabajadores de dicho instituto así como tres muertos.

Robles aclaró que en el caso de las tres víctimas mortales no hay reportes de que fuera por exposición ocupacional.

Detalló que uno se contagió por un familiar que estuvo en el extranjero, otro dentro del propio Instituto pero no relacionado con sus actividades laborales y otro en una fuente externa.

Al respecto de la información proporcionada por el doctor López-Gatell, Robles confirmó que sí existe un brote de COVID-19 en el Hospital General de Zona de Monclova.

Precisó que existen 21 casos comprobados en Coahuila, cuya fuente primaria de contagio son dos médicos, quienes contagiaron a otros 19 elementos del personal de área hospitalaria.

Detalló que todos los contagiados son ambulatorios, no tienen complicaciones y no son pacientes graves.

Indicó que debido a la indicación del director general del IMSS, Zoé Robledo, se trasladará hasta la zona donde, en conjunto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dará a conocer medidas sanitarias y de atención que se seguirán en la atención del Hospital General de Zona 7 de Monclova.

Con información de Notimex 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad