viernes, enero 24, 2020



2020

Repetir 2019 en 2020 es muy seguro. Esperanzas y objetivos quedarán atrás ante una aplanadora no sólo política sino social. 

El ánimo de cambio sigue intacto. No bastó la elección de 2018. Tenemos lo que siempre hemos rechazado, una presidencia imperial. 

No importa si ésta se viste de Morena, los de azul y los tricolores siempre se han comportado de la misma manera, quizás el de hoy es un poco más exuberante, vive en Palacio Nacional. 

La historia de nuestros gobernantes se une por el mismo lado, los errores. 

El estar alejados es siempre su sello. Buscan agradar poniéndose todas las tradiciones, aunque siga la misma historia de los que los precedieron. Las decisiones en la silla presidencial siempre son en solitario. 

La aplanadora esta aceitada, sigue el mismo instructivo que sus abuelos, los priistas. 

Hay puertos que atracar. Está la renovación del INE pero ese siempre ha sido terreno perdido para los ciudadanos. Así como el PRI nombró a quienes dirigían ese Instituto, hoy lo hará Morena, no exageremos. Mejor busquemos una nueva fórmula donde el órgano electoral sea verdaderamente ciudadano. De otra manera, aunque varios alcen la voz, el INE siempre será de los partidos. 

El Poder Judicial ya es de ALMLO. El amor le llegó al Presidente de la Corte, quién no duda en aplaudir cada vez que su contraparte del Ejecutivo se mete en problemas.

Alerta esta afición de Zaldívar porque este 2020 la SCJN tendrá que resolver controversias fundamentales para la vida institucional de México, como es la extensión de mandato del Gobernador de Baja California de dos a cinco años. 

2020 podría traer consigo los mismos errores de 2020. La única forma de no perder este nuevo año es creando conciencia. 

Los espacios están cerrados para la ciudadanía. Las marchas que se realizan son cada vez más concurridas, pero menos efectivas. 

Nos queda el poder del voto que siempre lleva a los políticos al poder. 

Tenemos la decisión. Si no nos gusta el actual grupo en el poder lo podemos cambiar. 

2020 será la antesala de la elección intermedia, ahí los ciudadanos tendremos el poder de cambiar las cosas. ¿repetirás los errores?

@agsarubbi

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad