domingo, noviembre 17, 2019



1er o 3er informe, con sus datos

septiembre 2, 2019
192 Views

Andrés Manuel López Obrador llegó a su primera aduana legal: su primer informe de gobierno, indicado en la Ley como fecha en la que debe de reportar sus acciones a México.

Pero fiel a su tradición, el Presidente desdeñó esta fecha. Para él, éste no es el primer informe sino el tercero. Ya lo había hecho a los 100 días de haber asumido el gobierno. El segundo en el aniversario de su triunfo el pasado mes de julio y ahora, el Constitucional.

Todo parecía diferente pero no lo fue. Fue un informe de los mismo que hizo Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Él sólo y los aplausos fáciles.

No quiso ir al Congreso, no obstante que tiene la mayoría. No quiso ser interrumpido, solo aceptó manifestaciones de lambisconería por los mismos que lo saben hacer no importando que el mandatario venga del PRI, del PAN o hasta de la misma izquierda.

Y en el mismo lugar donde realiza sus mañaneras, en el Palacio Nacional, describió un país que ve a las 7 de todas las mañanas, un México que según él goza de felicidad plena.

Sin embargo, los datos son otros: la economía esta estancada, que para los bolsillos del común de los mexicanos está en recesión, o sea el salario no soluciona.

La inseguridad está peor que nunca. Quizás no es culpa total de AMLO pero en su gobierno se sigue robando, desde un celular hasta la tranquilidad.

Y la sociedad no está feliz, aunque el Presidente sí lo esté.

Reportó que en su gobierno se combate la corrupción y la impunidad, pero le dio el mejor espaldarazo a su señalado Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz. Fue el primer grito de “No te preocupes Bartlet”.

Dijo que el huachicol ya se redujo en un 90% pero al reinicio de clases, tres escuelas de la Ciudad de México tuvieron que suspender actividades porque se registró fuga de un ducto de gasolina.

En lo único que tuvo razón AMLO, es que él es el único que dirige la política en México. No tiene contrincante, todos los políticos de oposición están pasmados, sin identificar que sus verdaderos enemigos están en su propio partido.

Batres, Monreal, Padierna, incluso, Bejarano, esperan que López Obrador dé signos de cansancio para apoderarse de la cuarta transformación.

En este informe faltó un factor que podrá ubicar a AMLO y a sus políticos, los ciudadanos.

Ciudadanos que si bien, aún no se muestran, sí están esperando que el político más exitoso de las últimas tres décadas muestre que no todos son iguales.

Hasta el momento, en su primer informe, AMLO mostró que es igual a todos los políticos.

@agsarubbi

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad