Ya son 17 horas que ha durado el bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, lugar a donde ya llegaron fuerzas estatales y federales.
Hasta el momento continúan las negociaciones para abrir la autopista México-Pachuca entre pobladores y autoridades.
Lo anterior como protesta para denunciar presuntas agresiones por granaderos de la Ciudad de México en contra de pobladores de San Juan Ixhuatepec, zona ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, ocurridas la noche del domingo.
El municipio de Tlalnepantla detalló que hay 16 personas lesionados y un policía lesionado por estos bloqueos, además de que se han presentado 29 denuncias por lesiones y daños a propiedad.
La autopista México-Pachuca se encuentra bloqueada en ambos sentidos, por lo que se recomendó como alternativas viales las avenidas Acueducto, Centenario, Eduardo Molina así como la vía Adolfo López Mateos.
Los pobladores de San Juan Ixhuatepec se encuentran reunidos en la Parroquia de Santas Rosa de Lima para decidir las acciones a seguir, entre las que se encuentra el bloqueo.
Los inconformes presentaron un pliego petitorio para retirar el bloqueo. Entre los 11 puntos incluyeron la renuncia de Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.